X

La ministra de Salud desmintió una fake news sobre una crisis en el Hospital Pediátrico de San Luis

Claudia Spagnuolo dijo que es falso un comunicado, con el logo oficial, viralizado por las redes sociales donde se hacía referencia que el centro de salud no contaba con recursos básicos para el funcionamiento.

El ministerio de Salud aseguró que el texto difundido con membrete del hospital no es un comunicado oficial.
Actualizada: 11/04/2024 09:52
PUBLICIDAD

“Han robado, fraguado una hoja oficial que no tiene de ninguna manera ningún contenido que se haya comunicado de forma oficial, ya sea por la dirección del Hospital, ministerio de Salud, ni del Gobierno”, manifestó esta noche la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo en declaraciones al noticiero Más Noticias edición central de San Luis +.

De esa manera, la funcionaria desmintió un comunicado titulado “carta a la comunidad” en el que se hacía referencia a que el Hospital Pediátrico estaba en crisis.

“Usurparon la identidad porque tiene el logo, colores y todo lo habitual de una hoja oficial. Uno lee eso y piensa que es un comunicado oficial pero no lo es”, ratificó.

El documento sólo hace referencia al final sobre la fecha “abril 2024” y lleva la firma de “personal del HPSL”.

La ministra de Salud, Claudia Spagnuolo.

“Hoy con tristeza debemos comunicar que no disponemos de los recursos básicos para el correcto diagnóstico, tratamiento y seguimiento de nuestros niños”, señala el comunicado.

Y agrega: “Todo esto limita nuestra función como agentes sanitarios, poniendo trabas a nuestra vocación de servicio y nos hace levantar la voz en guarda de la calidad de atención de nuestros niños”.

En el texto se reflejan reclamos que vienen realizando profesionales y trabajadores del sector desde hace unos meses.

Spagnuolo explicó que el nosocomio “puede tener algún que otro inconveniente, pero nada de cosas graves que haga referencia por ejemplo a que no se pueden realizar cirugías. Incluso, como es un hospital que tiene muchos años, estamos todo el tiempo trabajando en su infraestructura”.

En ese sentido, mencionó que están trasladando a otro espacio el servicio de urgencia porque estaba en subsuelo y se inundaba. Además, en el sector de rehabilitación “se arreglaron todos los aires acondicionados”. Anunció que comprarán una torre de endoscopía para el establecimiento.

La ministra aportó un dato, de acuerdo a un relevamiento que realizaron desde la cartera, que demuestra la desidia de la gestión anterior: de 135 establecimientos de salud en la provincia, “hay 100 en los que algo hay que hacerle (edilicio) porque algún problema de infraestructura tienen”.

“Vamos de a poco haciendo algo en cada uno”, afirmó.

La ministra aludió sobre cómo encontraron el sistema de salud cuando asumieron el pasado 10 de diciembre: “Nos afectó sin duda no haber tenido una transición ordenada que implicaba simplemente informar sobre que quedaba por terminar o pagar. Eso sería lo lógico en cualquier gestión ordenada. Desgraciadamente no pudimos acceder a esa información, y eso nos retrasó en poder empezar a hacer cosas”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR